San Luis 2740 - CP: 1186
Balvanera - CABA
T: (011) 4964.3244
E:imecosalud@yahoo.com.ar

tratamientos

Hiperhidrosis

Es una afección por la cual una persona suda excesivamente. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es baja o cuando están en reposo. Compromete generalmente axilas, palmas de manos y/o plantas de pies.

Cuando los antitranspirantes de uso médico no resultan efectivos, se puede optar por el tratamiento con toxina botulínica tipo A (Botox/Dysport).

Mediante microinyecciones con agujas muy finas, se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.

El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. Se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes hasta dos horas después del tratamiento.

Existe un pequeño riesgo de que aparezcan leves síntomas gripales, que suelen desaparecer en pocos días. También se puede experimentar leve dolor en los lugares de aplicación.

La duración de los efectos en la hiperhidrosis axilar es de aproximadamente 6 a 8 meses, pero puede llegar a durar hasta un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.

La toxina botulínica es una solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal, que reduce significativamente el sudor en la zona tratada. Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia, que mejora la calidad de vida del paciente.

necesitás ayuda?