San Luis 2740 - CP: 1186
Balvanera - CABA
T: (011) 4964.3244
E:imecosalud@yahoo.com.ar

tratamientos

Ozonoterapia

Se denomina también "terapia bío-oxidativa". Utiliza el Ozono (1 molécula con 3 átomos de oxígeno) con fines terapéuticos tanto en humanos como en animales de sangre caliente, donde los procesos fisiológicos son semejantes. La aplicación del Ozono se remonta a la segunda mitad del siglo XIX para el tratamiento de diversas enfermedades y en la Segunda Guerra Mundial para tratar las heridas e infecciones, ya que se contaba con un arsenal terapéutico muy escaso. Posteriormente fue limitada en Estados Unidos por presión de los laboratorios que impidieron el uso de terapias que no sean medicamentos y no estén debidamente registrados. Su aplicación en Europa continuó y diversos países como Alemania, Francia, España e Italia lo utilizan con resultados exitosos.

El Ozono es un agente con una potente acción oxidante.
Tiene acción antiinflamatoria, bactericida, antimicótica y antiviral.
Aumenta la capacidad de transporte del O2 a los tejidos, optimizando el metabolismo celular y mejorando la nutrición de la célula.
Tiene acción Antioxidante a través de múltiples mecanismos, entre los que se destacan su acción sobre enzimas antioxidantes como la
glutatión reductasa, peroxidasa, superóxido dismutasa,catalasa etc.

Tiene acción Inmunomoduladora , aumentándolas Inmunoglobulinas, Interleucinas , Citoquinas y acción sobre determinados mediadores químicos como la quinina, histamina y bradiquinina .

En el Deporte podemos observar sus efectos benéficos ya que acorta los períodos de recuperación, mejorando la cicatrización. Es mínimamente invasiva y ayuda a resolver esguinces, pubalgias, bursitis, tendinitis, fracturas, desgarros, periartritis, osteomielitis.

Como preventivo, se aplica antes de la realización del ejercicio para modular el proceso inflamatorio y generar una condición apropiada
al proceso oxidativo al que se verá expuesto, generando una respuesta antioxidante. Como Terapéutico en lesiones deportivas, actúa sobre el dolor y la inflamación. A través de la vasodilatación arterial mejora la irrigación, facilita la eliminación de metabolitos tóxicos y actúa en la liberación de mediadores químicos (interleuquinas, histamina, bradiquininas) con rápido efecto analgésico y antiinflamatorio, inhibiendo al tromboxano precursor de la inflamación, modulando el índice rédox y protegiendo a la célula del daño de los Radicales
Libres.

Finalmente y como epílogo podemos decir que la Ozonoterapia es una disciplina terapéutica eficaz sin efectos secundarios, mínimamente invasiva, de práctica aplicación en el tratamiento preventivo y terapéutico de múltiples enfermedades y en deportistas de alta competencia, facilitando una mejor evolución de las lesiones y acortando el tiempo de recuperación.

necesitás ayuda?